El diagnóstico médico avanza rápidamente de formas muy positivas y cada más efectivas. Con el objetivo de detectar toda clase de padecimientos, se han desarrollado aparatos y procedimientos que colaboran con los médicos especialistas en lograr un diagnóstico certero que conlleve al mejor tratamiento. Ese es el caso de la endoscopía, ¿sabes qué es? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es la endoscopía?

Una endoscopía es un procedimiento médico que permite la visualización de un área determinado del cuerpo del paciente. Para llevarse a cabo se utiliza un instrumento especial llamado endoscopio, éste es un tubo largo y delgado que tiene una cámara en uno de sus extremos.

El médico introduce en endoscopio y lo mueve a través del cuerpo hasta llegar al órgano que se desea observar, así, se puede tener un diagnóstico correcto de lo que sucede al interior del organismo.

Tipos de endoscopía

Existen diferentes variedades de endoscopías dependiendo del órgano que se analice con ella, son los siguientes:

  • Artroscopía: articulaciones
  • Broncoscopía: pulmones
  • Laparoscopia: abdomen o pelvis
  • Cistoscopía y ureteroscopía: sistema urinario
  • Colonoscopía y sigmoidoscopía: intestino grueso
  • Endoscopía gastrointestinal superior: esófago y estómago

La endoscopía debe ser realizada por médico especialistas en área, sobre todo si se trata de niños, en el Centro Endoscópico del Sureste contamos con los mejores pediatras especialistas en este procedimiento. Si deseas conocer detalles al respecto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con gusto.